Sin categoría

Gobierno pide al Congreso priorizar presupuestos, créditos y proyecto PAGAR al retomar trabajo legislativo

12 julio 20
Gobierno pide al Congreso priorizar presupuestos, créditos y proyecto PAGAR al retomar trabajo legislativo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Ante el regreso de los diputados al trabajo legislativo, el gobierno presiona para que se prioricen algunas iniciativas de Ley que están pendientes de ser votadas por los legisladores.

Recientemente, el gobierno hizo un llamado a los diputados para que aprueben este mismo mes el crédito de $508 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin embargo, algunas fracciones insistieron en que no aprobarían préstamos “en automático”.

Además de ese crédito, el Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto se refirió a otras prioridades, como el cuestionado proyecto PAGAR, para utilizar superávit de instituciones estatales en el pago de deuda y atención de la emergencia del Covid19.

Para la Ministra de Planificación y coordinadora del Equipo Económico, Pilar Garrido, el proyecto que se vuelve fundamental en este tiempo, es el presupuesto extraordinario.

Una de las solicitudes más recientes del gobierno a los diputados es que aseguren una forma de captar recursos en caso de aprobar la moratoria del IVA a la canasta básica, los servicios turísticos y de construcción. Esto luego de que los legisladores se opusieran a gravar con el impuesto de renta los salarios escolares superiores a ¢840 mil.

Etiquetas de esta nota