Concesionarias deberán utilizar sistemas de pago electrónico en buses de ruta regular

09 noviembre 20
Concesionarias deberán utilizar sistemas de pago electrónico en buses de ruta regular

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El gobierno señaló este lunes que las concesionarias del transporte público de personas y modalidad de autobús de ruta regular, deberán implementar el Sistema de Pago Electrónico en el Transporte Público (SPETP).

De acuerdo con el Ejecutivo, este acuerdo quedó plasmado en el 2018 entre el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y las Cámaras de Operadores de Autobuses. 

Este plan arrancaría en febrero del 2021 con el lanzamiento de un plan piloto en el tren, con 20 cobradores que aceptarán pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago.

Jonathan Prendas, diputado independiente mostró su preocupación con este anuncio, ya que consideró que en este momento hay temas pendientes como la forma de cobro.

Carlos Melegatti, Director de la División Sistema de Pagos del BCCR, explicó la importancia de este sistema, tanto para el sector transporte como para el usuario.

Siempre en relación al transporte público, la Aresep fijó la tarifa promocional para la carga de los autobuses eléctricos, con el fin de incentivar a las empresas a adquirir flotillas de este tipo. La tarifa única será de ¢57,08 por kilovatio por hora para todo el país.

Etiquetas de esta nota