López Obrador depositó ofrendas florales en el Monumento a Abraham Lincoln y la Estatua de Benito Juárez

08 julio 20
López Obrador depositó ofrendas florales en el Monumento a Abraham Lincoln y la Estatua de Benito Juárez

Por Infobae

López Obrador visitó el monumento a Abraham Lincoln muy temprano este miércoles. La visita no duró más de 10 minutos como se contemplaba en su agenda.

Después se dirigió a la estatua de Benito Juárez, Benemérito de las Américas, que se encuentra a 10 cuadras de la Casa Blanca, en donde realizó una breve ceremonia y depostió una ofrenda floral.

Bajo estricta vigilancia, en el evento se entonó el himno nacional mexicano para después retirarse del sitio junto con la comitiva que lo acompañaba.

En ambos sitios personas se congregaron para ver y saludar al presidente mexicano. Los presentes gritaban a coro: ¡Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!.

Luego de los actos, López Obrador regresó a la embajada mexicana custodiado por el Servicio Secreto de EEUU.

El presidente y la comitiva, así como a los representates de medios de comunicación que lo acamparñarán en lo eventos en la Casa Blanca, se les realizarán pruebas COVID-19 de último minuto, como parte del protocolo para ingresar al recinto.

Posteriormente, será recibido en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, con quien sostendrá una reunión privada y, posteriormente, con comitivas.

El mandatario mexicano llegó a Washington el martes a las 21:15 horas, tiempo local, en vuelo comercial, al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, en donde fue recibido por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, el director general de protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Lara Armienta, y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Cam Henderson.

Desde la Ciudad de México, el presidente estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf Manjarrez.


El primer mandatario realizó una escala en la ciudad de Atlanta, Georgia, en donde fue recibido por el cónsul general de México en esa ciudad, Javier Díaz de León.

Etiquetas de esta nota