Pensionados, incapacitados y funcionarios que no eran prioridad fueron vacunados contra el Covid en hospital México

12 marzo 21
Pensionados, incapacitados y funcionarios que no eran prioridad fueron vacunados contra el Covid en hospital México
Immunization and vaccination for flu shot, influenza, HPV or Covid-19 prevention with young child girl having vaccine injection for World immunization week and International HPV awareness day

10 de setiembre de 2003

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Las auditorías a lo interno de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) siguen revelando irregularidades en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Una nueva auditoría detectó que, en el Hospital México, se vacunó contra el coronavirus a 4 funcionarios incapacitados, a 3 personas de las cuales no existe registro de nombramiento y a otras 3 que están pensionadas.

Con respecto al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas se identificó la aplicación de la dosis a una funcionaria que no correspondía. Además, en 15 hospitales regionales y periféricos se determinó que dos Directores Generales y un Director Administrativo Financiero fueron inmunizados.

Randall Álvarez, director del hospital de Puntarenas, se refirió a la situación presentada en este centro médico.

Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermaría (SINAE), señaló que estas auditorías revelan debilidades en el control de la vacunación, principalmente en inmunizaciones a personas que no la necesitaban.

Walter Muñoz, diputado del Partido Integración Nacional, reprochó que las autoridades de la Caja no se tomen con seriedad las irregularidades en la vacunación contra el Covid-19.

Muñoz indicó que por este tema presentará una moción para llamar a cuentas al ministro de Salud, Daniel Salas. Además de presentar un recurso de amparo para obligar a la Caja a dar información sobre los contratos de vacunación.

Si bien ya se han publicado una serie de auditorías sobre irregularidades en hospitales, clínicas y áreas de salud, la Caja no ha tomado sanciones al respecto a la espera de resultados de las investigaciones al respecto.

Etiquetas de esta nota