Trece funcionarios de la Municipalidad de San José fueron vacunados por error contra el Covid-19

06 enero 21
Trece funcionarios de la Municipalidad de San José fueron vacunados por error contra el Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Municipalidad de San José aclaró que la vacunación que recibieron al menos 13 funcionarios de reciclaje contra el Covid-19 se debió a un error de interpretación del personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La campaña de vacunación contra el coronavirus en el país inició el 24 de diciembre del año pasado y hasta el momento el país cuenta con 54 mil 600 dosis para aplicarlas a poco más de 27 mil personas. Eso sí, actualmente se aplican solo a adultos mayores en hogares de larga estancia, personal sanitario, policial y de emergencia.

Rafael Arias, vocero del ayuntamiento, explicó que el personal encargado de las vacunas confundió que todos los funcionarios municipales están entre el primer grupo prioritario, cuando en realidad se trata solo de la policía municipal.

Arias comentó que este jueves se iniciará de forma oficial con la vacunación de los funcionarios de la policía municipal.

Días tras, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), pidió mediante una carta dirigida al Ministerio de Salud, que todos los empleados municipales sean incluidos entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19.