Desacuerdo entre diputados del PLN posterga aval de plan que traslada feriados a lunes

29 junio 20
Desacuerdo entre diputados del PLN posterga aval de plan que traslada feriados a lunes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una disputa entre los diputados liberacionistas Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides frenó este lunes el aval en segundo debate del proyecto de ley que traslada 11 días feriados al lunes más cercano.

La iniciativa busca que los costarricenses cuenten con más fines de semana largos para incentivar el turismo local. Sin embargo, contempla cuatro domingos feriados que se trasladarían a lunes, generando así un pago doble para quienes deban laborarlos.

Para Benavides, esta situación sería perjudicial para las pequeñas y medianas empresas, mientras que Thompson urgió la aprobación del proyecto.  

Los congresistas discutieron sobre la necesidad de revisar el texto y eliminar el traslado a lunes de los feriados que coinciden con fines de semana.  

Erwen Masís, de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y Melvin Núñez, de Restauración Nacional, coincidieron en que se requiere más que este proyecto para colaborar con la afectación del sector turismo.  

En total, el proyecto contempla entre este y el próximo año tres sábados y cuatro domingos que serían trasladados al lunes más cercano.