Ministro de Salud destaca posición ‘privilegiada’ de Costa Rica pese a aumento en casos de Covid-19

25 junio 20
Ministro de Salud destaca posición ‘privilegiada’ de Costa Rica pese a aumento en casos de Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Costa Rica sigue elevando su cifra de contagios de Covid-19 y alcanzó este jueves un nuevo récord: 169 casos en 24 horas, para un total de 2684 a nivel nacional.

El ministro de Salud, Daniel Salas, consideró que el país sigue manteniendo una posición privilegiada en el mundo, si se toman en cuenta las repercusiones de la pandemia en otras naciones de América Latina.

En ese contexto, el jerarca agradeció que no se dieran concentraciones masivas para observar la final nacional de fútbol, y consideró como positivo el comportamiento de la mayoría de la población.

Para contener la pandemia también se requiere que todos los funcionarios de ‘call centers’ utilicen mascarillas durante sus labores, según dijo Salas, quien hizo un llamado a que se garantice este implemento.

El ministro también recordó que aún no hay fecha para reactivar el ingreso de turistas internacionales. Además, reaccionó a la urgencia de los vecinos de las zonas costeras para que se reabran las playas.

Buenos Aires se sumó este jueves a la lista de cantones con casos positivos de Covid-19. Además, las autoridades incluyeron en la lista de territorios bajo alerta naranja al distrito de San Rafael de Guatuso, en Alajuela.