Ministerio de salud gira nuevas medidas sanitarias: País registra 295 casos positivos por COVID-19

28 marzo 20

Aumentó el número de hospitalizados

Ministerio de salud gira nuevas medidas sanitarias: País registra 295 casos positivos por COVID-19

Redacción

Con dolor y preocupación así anunciaron las autoridades de salud un aumento en el número de hospitalizaciones por Covid-19-

El Ministerio de Salud informó que 15 personas están hospitalizadas de las cuales 6 se encuentran en cuidados intensivos, con rangos de edad entre 36 y 66 años. Así lo comunicó el ministro de Salud, Daniel Salas.

Al 28 de marzo se registran 295 casos positivos por COVID-19, con un rango de edad entre un año y 87 años. Se trata de 138 mujeres y 157 hombres, de los cuales 272 son costarricenses y 21 extranjeros, dos casos permanecen en investigación.

Se han descartado 2912 personas, 3 personas han sido dadas de alta, y se contabilizan dos lamentables fallecimientos.

Bajo este panorama, el ente rector en salud instruyó el cierre de todos los establecimientos que tengan permiso sanitario de funcionamiento a partir hoy a las 8p.m., y por el fin de semana, quedando como excepción los envíos de alimentos y medicamentos.

De igual forma, el Poder Ejecutivo presentará a inicios de la próxima semana dos proyectos de ley para reformar la Ley General de Salud y la Ley de Tránsito, con el fin de instaurar multas ante incumplimientos de órdenes sanitarias y subir las sanciones económicas por incumplir la restricción vehicular en situaciones de emergencia nacional.

De esta forma los infractores de la restricción vehicular en estado de emergencia nacional, se le rebajarán seis puntos y se le impondrá una multa de ₡107.768,32. Además, se establecerá una multa de un salario base (₡450.200) por el incumplimiento de las órdenes o medidas especiales o generales dictadas por el Ministerio de Salud.

 

 

 

Etiquetas de esta nota