Costa Rica cumple tres años desde el primer caso de Covid-19: Salud ve en vacunación la principal estrategia para enfrentarla

06 marzo 23

Más de 1,2 millones de casos

Costa Rica cumple tres años desde el primer caso de Covid-19: Salud ve en vacunación la principal estrategia para enfrentarla

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Un día como hoy, pero tres años atrás, se dio una noticia que marcaría, de una forma nunca antes vista, la salud pública de Costa Rica. El Ministerio de Salud informaba el primer caso confirmado de Covid-19 en el territorio nacional.

1095 días después, más de un millón de casos se han registrado y 9 mil costarricenses perdieron la batalla contra esta enfermedad. En su momento, el confinamiento fue la principal estrategia de las autoridades, ahora, fomentar la vacunación es la principal tarea de Salud.

90% de la población ya tiene una dosis, 83% dos dosis. Sin embargo, 1.5 millones todavía tienen pendiente su tercera dosis.

Rodrigo Marín, Director de Vigilancia de la Salud, indicó que ahora se puede observar que Costa Rica hizo un buen trabajo.

Marín explicó que la vacunación es fundamental para combatir la enfermedad.

Precisamente, como una forma de incentivar la vacunación bivalente, esta semana iniciará una campaña desde el sector privado. Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, detalló sobre la misma.

En la última semana se registraron 5.126 casos de Covid-19, 15 decesos y un promedio diario de 207 hospitalizados, 17 en UCI y 190 en salón.

Etiquetas de esta nota