Costa Rica se ubica en el ranking de los 15 países con altas tasas de prevalencia de Covid-19

15 septiembre 20
Costa Rica se ubica en el ranking de los 15 países con altas tasas de prevalencia de Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Costa Rica se ubica en este momento en el ranking de los 15 países con altas tasas de prevalencia de Covid-19. El más reciente informe de la Universidad Hispanoamericana ubicó la tasa de prevalencia, hace cuatro días, en 10.575 casos por cada millón de habitantes.

De acuerdo con el estudio las tasas del cantón central de San José y de Alajuelita, son superiores a las de Panamá, Perú, Chile, Brasil y Estados Unidos. La tasa de prevalencia corresponde a todos los casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

El epidemiólogo, Ronald Evans, alertó que es preocupante que el país se ubique en esta posición, tomando en cuenta que hacen meses se tenía bajo control esta enfermedad.

El experto en la materia resaltó que a nivel país llama la atención como la provincia de Heredia superó a Alajuela en afectación por Covid-19.

De acuerdo con el último corte epidemiológico del Ministerio de Salud el país registra 57 mil 361 casos acumulados del nuevo coronavirus, 620 hospitalizaciones y 621 muertes por esta causa. 

Etiquetas de esta nota