Más de 500 millones de casos de COVID-19 se registraron en todo el mundo desde el inicio de la pandemia

15 abril 22

OMS

Más de 500 millones de casos de COVID-19 se registraron en todo el mundo desde el inicio de la pandemia

Por Infobae

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que el número total de infecciones confirmadas por coronavirus ha superado los 500 millones desde el inicio de la pandemia.

A nivel mundial, hasta el jueves por la noche, se han registrado más de medio billón de casos confirmados de COVID-19, incluyendo 6,19 millones de muertes reportadas a la OMS, según informó la organización.

Asimismo, desde la aparición del coronavirus, las regiones del mundo que más infecciones han registrado han sido Europa, con más de 200 millones de casos; América, con 150 millones positivos, y el sureste asiático, con 58 millones de infectados.

África, por su parte, es la región donde el coronavirus ha tenido menos incidencia, ya que no llega ni tan siquiera al dos por ciento de los casos a nivel mundial.


A pesar de esto, la OMS sospecha que existe un gran número de casos que no han sido declarados. La organización ha señalado que podría haber hasta 97 veces más personas infectadas que lo que reflejan las cifras notificadas por las autoridades de cada país.

NUEVOS TESTS

La Agencia de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA, en inglés) aprobó este jueves por primera vez un test de COVID-19 que se hace soplando.

El llamado InspectIR COVID-19 Breathalyzer detecta los componentes químicos existentes en las muestras de respiración que se toman y que están asociados a esa enfermedad, explicó la FDA en un comunicado.

El test se hace soplando en un tubo que está conectado a un aparato que tiene forma de globo y que capta la muestra.

La FDA explicó que este tipo de prueba puede realizarse en lugares como clínicas, hospitales y sitios móviles para hacer los test de covid, bajo la supervisión de personal especializado, y tarda tres minutos en producir un resultado.

Un responsable de la FDA, Jeff Shuren, dijo en la nota que la autorización de hoy “es otro ejemplo de innovación rápida sobre los test de COVID-19″.

El nuevo test emplea una técnica denominada Cromatografía de Gases acoplada a Espectrometría de Masas (GC/MS, por sus siglas en inglés), que sirve para separar e identificar sustancias químicas combinadas y que detecta de forma rápida cinco compuestos orgánicos volátiles vinculados con la infección por COVID.

Cuando el test encuentra la presencia de marcadores de dichos compuestos orgánicos da un resultado positivo, que, según la FDA, debería ser confirmado luego con una prueba molecular.

Etiquetas de esta nota