Sin categoría

Diputada propone extender moratoria en pago de impuestos hasta septiembre

23 junio 20
Diputada propone extender moratoria en pago de impuestos hasta septiembre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En una legítima carrera contra el reloj, los diputados se apresuran a presentar, discutir y aprobar proyectos de Ley para que se extiendan las moratorias en el pago de impuestos debido a la crisis económica.

Precisamente la Ley de Alivio Fiscal aprobada a finales de marzo, estableció una moratoria en el pago del IVA, pagos parciales del impuesto a las utilidades, de los impuestos para nacionalizar mercadería y el impuesto selectivo de consumo, pero rige hasta el próximo 30 de junio.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, presentó un proyecto de Ley para extender esa moratoria hasta septiembre con posibilidad incluso a que se prorrogue el plazo.

Para el Presidente de la Cámara de Comercio, Julio Castilla, que se amplíe la moratoria en el pago de impuestos ayudará a las empresas que aún subsisten a mantener flujo de caja.

El texto del proyecto establece un transitorio que exige al gobierno establecer las reglamentaciones para la nueva moratoria en un plazo de 15 días.