Gremios judiciales consideran insuficiente renuncia de Jesús Ramírez a presidencia de Sala Tercera

21 junio 20
Gremios judiciales consideran insuficiente renuncia de Jesús Ramírez a presidencia de Sala Tercera

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La renuncia del magistrado Jesús Ramírez a la presidencia de la Sala Tercera de la Corte resulta tardía e insuficiente, según el criterio de algunos gremios judiciales que exigen su salida del Poder Judicial.

Tras la polémica audiencia del pasado 16 de junio por el caso UPAD, Ramírez aceptó ceder la presidencia de la Sala de Casación Penal. Sin embargo, se mantendrá en su cargo de magistrado, vigente hasta el 2025.

Jorge Cartín, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (Sitrajud) consideró que Ramírez debe acogerse a su jubilación para evitar que se lesione aún más la imagen del Poder Judicial.

A esto se suma la petición que planteó este domingo el Sindicato de Jueces (Sindijud) a la Corte Plena.  

Jorge Morales, secretario general de Sindijud, indicó que les solicitaron a los magistrados valorar las capacidades de Ramírez para continuar ejerciendo.

Las confusiones generadas por Ramírez durante la audiencia por el caso UPAD generaron la molestia de la fiscal general de la República, Emilia Navas, quien solicitó apartar del caso a todos los magistrados titulares de la Sala Tercera.