App obligatoria para servicio de taxis permitirá a choferes negociar tarifas con usuarios

15 junio 20
App obligatoria para servicio de taxis permitirá a choferes negociar tarifas con usuarios

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La app que implementará el Consejo de Transporte Público (CTP) en el servicio de taxis permitirá a los choferes negociar el costo de los viajes con los usuarios, partiendo de una tarifa base.

Tras contar con el visto bueno de la Procuraduría General de la República, el CTP inició conversaciones para desarrollar una única plataforma, similar a Uber o Didi, que sea de uso obligatorio para todos los taxistas a nivel nacional.

El director ejecutivo de la institución, Manuel Vega, explicó que la plataforma también contempla el cobro de una comisión a los taxistas, con la cual se generará un fondo para cubrir las obligaciones de los choferes como Riteve o el canon que pagan anualmente.  

La aplicación será diseñada a través de una alianza público-privada, según explicó Vega, quien dijo que para finales de año elegirían a la empresa que se encargue de ese proceso.

Aunque el criterio de la Procuraduría avala la implementación de una app obligatoria para brindar el servicio, también obliga al CTP a dar un tiempo de gracia a los taxistas para acostumbrarse a la herramienta sin entorpecer el servicio.  

Etiquetas de esta nota