Defensora llama cuentas al director del CTP por denuncias de usuarios sin resolver

14 septiembre 21
Defensora llama cuentas al director del CTP por denuncias de usuarios sin resolver

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Defensoría de los Habitantes llamó a cuentas al director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), Manuel Vega ante varias denuncias de usuarios relacionadas con el servicio de autobús.

La Defensoría tramita una denuncia por la suspensión total de la ruta 518 que comunica Nicoya con Quirimán. Además, recibió quejas por servicios que se brindan con unidades que no tienen permiso y taxis que violentan los derechos de las personas con discapacidad.

Catalina Crespo, defensora de los habitantes, señaló que todas estas denuncias fueron remitidas al CTP, sin que a la fecha se tenga una respuesta a los usuarios, razón por la cual se llamó a Vega a rendir cuentas este jueves 16 de setiembre.

Por su parte, el director del CTP, señaló que atenderá el llamado de la Defensora en aras de poner en contexto las repercusiones de la pandemia en el servicio de transporte público.

Adicionalmente, la Defensoría solicitó al Director Ejecutivo del CTP, presentar ese mismo día un informe por escrito en donde se refiera a las gestiones adoptadas, para dar solución a los problemas denunciados.

Etiquetas de esta nota