CTP da tres meses a empresas autobuseras para que cambien unidades con más de 15 años

04 enero 23

Plazo inicia a partir de notificación en La Gaceta

CTP da tres meses a empresas autobuseras para que cambien unidades con más de 15 años

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Consejo de Transporte Público (CTP) giró un aviso a las empresas autobuseras señalando un plazo de tres meses para que sustituyan aquellas unidades que ya tienen más de 15 años operando en el país, pues concluye la vida útil que contempla la Ley. El plazo empezará a correr en el momento en que se notifique en el diario oficial La Gaceta.

Actualmente se discute en la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley que pretende ampliar ese periodo a más años a solicitud del sector autobusero, sin embargo, más de 100 mociones quedan pendientes de discutir en la Comisión de Asuntos Económicos.

Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), recordó que más de 300 unidades sobrepasaron su vida útil desde el pasado 31 de diciembre.

La mayoría de las mociones fueron planteadas por el Partido Frente Amplio (FA). La subjefa Sofía Guillén defendió las acciones de su bancada.

Los legisladores regresan de sus vacaciones hasta el 9 de enero, será hasta esa fecha cuando se defina el futuro del proyecto de Ley.

Etiquetas de esta nota