Sin categoría

ICT reprocha medida de que busetas de turismo deban circular según número de la placa

05 junio 20
ICT reprocha medida de que busetas de turismo deban circular según número de la placa

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) mostró su malestar ante la decisión que adoptó el Consejo de Transporte Público (CTP) sobre la circulación de las unidades de transporte según el número de placa.

Este jueves el CTP avaló que 3600 transportistas de turismo puedan circular después de estar tres meses sin brindar el servicio, debido a la pandemia de Covid-19. Eso sí, la circulación es según el número de la placa.

Para el ICT esta medida lejos de ayudar al sector, disminuye la capacidad de reactivación, ya que gran parte de los parques nacionales están recibiendo turistas.

Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, defendió la medida que tomó la institución, ya que el acuerdo tiene como objetivo reactivar el sector paulatinamente.


Por otra parte Vega dijo que el CTP está anuente a escuchar las propuestas del ICT, sin embargo, recalcó que deben cumplir con los lineamientos sanitarios.

El CTP analizará durante este viernes este tema, con el objetivo de presentar una propuesta que contemple las medidas sanitarias.

Etiquetas de esta nota