Sala IV rechaza recurso que buscaba impedir operativos contra choferes de Uber

01 septiembre 17

Magistrados lo declararon sin lugar

Sala IV rechaza recurso que buscaba impedir operativos contra choferes de Uber

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala Constitucional rechazó un recurso de habeas corpus que pretendía dejar sin efecto los operativos que realiza la Policía de Tránsito en contra de los choferes de la plataforma Uber.

La queja se basó en la supuesta intimidación de un oficial hacia una conductora, a quien se le interrogó y se le revisó el vehículo, únicamente por sospechas de que se dedicara a brindar el transporte que ofrece la multinacional.

La vocera de la Sala IV, Vanlly Cantillo, señaló que por tratarse de un expediente confidencial no es posible brindar mayores detalles. Eso sí, confirmó que los magistrados declararon sin lugar el recurso.

 

 

La queja fue presentada por el abogado Yashin Castrillo, quien alegó que la Sala incurrió en vicios de procedimiento que al final incidieron en que el recurso de declarara sin lugar.

De acuerdo con Castrillo, presentó un trámite adicional para que la Sala revise nuevamente el reclamo.

 

 

El abogado indicó que días atrás se presentó también una acción de inconstitucionalidad en contra de los artículos 38 y 44 de la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), que contempla multas millonarias por transporte ilegal de personas.

Este último trámite se mantiene bajo estudio de admisibilidad.

Etiquetas de esta nota