Última Hora

Salud ordena cierre temporal de dos empresas agrícolas en zona norte para desinfección

09 junio, 2020

Piden apoyar acciones de Salud

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El Ministerio de Salud emitió una orden temporal de cierre a dos empresas agrícolas en la Zona Norte. La medida se tomó para realizar una desinfección del lugar, para contener el riesgo de contagio por Covid-19.

La orden se giró tras la detección de varios casos del nuevo coronavirus asociados a empleados de las empresas Bajo Cero y ByC.

Según comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Salud, la orden sanitaria se determina según el informe; mientras se realiza la desinfección de los espacios de trabajo.

Daniel Salas, ministro de Salud, reiteró una vez más a las empresas la importancia de que apoyen las acciones para proteger a la población.

Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA), dijo entender la preocupación del Ministerio de Salud; sin embargo, indicó que el problema radica en el irrespeto a los controles migratorios.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los casos de Covid-19 de los últimos días están focalizados en trabajadores del sector agrícola, empacadoras y de construcción, principalmente en la zona Norte.



Comentarios