Salud ordena cierre temporal de dos empresas agrícolas en zona norte para desinfección

09 junio 20
Salud ordena cierre temporal de dos empresas agrícolas en zona norte para desinfección

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El Ministerio de Salud emitió una orden temporal de cierre a dos empresas agrícolas en la Zona Norte. La medida se tomó para realizar una desinfección del lugar, para contener el riesgo de contagio por Covid-19.

La orden se giró tras la detección de varios casos del nuevo coronavirus asociados a empleados de las empresas Bajo Cero y ByC.

Según comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Salud, la orden sanitaria se determina según el informe; mientras se realiza la desinfección de los espacios de trabajo.

Daniel Salas, ministro de Salud, reiteró una vez más a las empresas la importancia de que apoyen las acciones para proteger a la población.

Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA), dijo entender la preocupación del Ministerio de Salud; sin embargo, indicó que el problema radica en el irrespeto a los controles migratorios.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los casos de Covid-19 de los últimos días están focalizados en trabajadores del sector agrícola, empacadoras y de construcción, principalmente en la zona Norte.

Etiquetas de esta nota