País está cerca de contar con homologación para la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

15 diciembre 20
País está cerca de contar con homologación para la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El presidente de la República, Carlos Alvarado confirmó que en las próximas horas el país recibiría la homologación de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.

El país tiene en este momento tres acuerdos con distintas farmacéuticas para la compra de la vacuna, para un total de seis millones de dosis que se adquieren a través de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Este anuncio se dio en la conferencia habitual del estado de la pandemia, donde Alvarado recalcó que este será un paso importante para el procedo de vacunación contra este virus.

En los últimos cuatro días el país sumó 3.149 casos nuevos de coronavirus para un total de 154.096 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

El viceministro de Salud, Pedro González, se refirió a la cantidad de personas hospitalizadas por esta causa y el número de decesos.

Siempre en temas Covid-19, la ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar confirmó que bajo estrictos protocolos se reanudará la visita general las cárceles a partir del próximo 18 de diciembre.

Eso sí, indicó que se mantiene suspendida la visita íntima, visita especial, visita intra carcelaria y el ingreso de grupos voluntarios.

El Ministerio de Salud contabiliza 121.031 pacientes recuperados de Covid-19, de los cuales 58.882 son mujeres y 62.149 son hombres.

Etiquetas de esta nota