Salud y PANI piden a padres llevar a sus hijos a los vacunatorios contra el Covid-19

01 febrero 22

País esta aplicando la vacuna a mayores de 11 años.

Salud y PANI piden a padres llevar a sus hijos a los vacunatorios contra el Covid-19
Little girl receiving coronavirus vaccine at doctor’s office

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) hicieron un llamado a los padres de familia y encargados de niños para que lleven a sus hijos a los vacunatorios contra el Covid-19.

Actualmente las áreas de salud y los hospitales mantienen campañas de vacunación contra el coronavirus en los niños mayores de 11 años de edad. Recientemente, el PANI intervino para que un menor internado en el hospital de Heredia recibiera la vacuna.

Este martes, en una visita a un vacunatorio, el ministro de salud, Daniel Salas, felicitó a los padres de familia que responsablemente están acudiendo a las campañas de vacunación contra el coronavirus.

Por su parte, Gladys Jiménez presidenta ejecutiva del PANI, resaltó que la legislación de nuestro país resguarda a la niñez mediante la obligatoriedad de las vacunas que contempla el esquema básico.

Siempre en temas de vacunación, el Colegio de Médicos anunció una jornada de inmunización contra el Covid-19 este miércoles, jueves y viernes en la población mayor de 12 años de edad de cualquier parte del país.

En esta campaña se aplicarán primeras dosis y también completar el esquema de vacunación para las personas entre 12 a 58 años. Además, la tercera dosis se aplicará a mayores de 58 años con seis, siempre y cuando tengan seis meses de haberse colocado la segunda dosis.

Etiquetas de esta nota