Sin categoría

Por primera vez, Costa Rica registró en un día más recuperados que casos nuevos de Covid-19

17 abril 20

Se mantiene la cifra de 4 fallecidos

Por primera vez, Costa Rica registró en un día más recuperados que casos nuevos de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El pasado 6 de marzo, el país anunció el primer caso de COVID-19, desde esa fecha el comportamiento de los contagios va en aumento, mientras que las personas recuperadas se sumaban lentamente.

Sin embargo, este viernes el Ministerio de Salud anunció por primera vez más personas recuperados que casos nuevos.  En las últimas 24 se pasó de tener 642 casos positivos a 647, mientras que el número de recuperados pasó de 74 a 88.

Daniel Salas, ministro de Salud, comentó que Alajuela es el cantón con más casos de personas recuperadas por Covid-19.

Por su parte, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya se refirió a la complejidad de adquirir pruebas de Covid-19 en el extranjero, debido a la sobredemanda.

La Caja también anunció durante la conferencia de prensa que el próximo 4 de mayo se empezará a colocar la vacuna contra la influenza a 1.3 millones de personas a nivel nacional.

En otros temas, la institución informó que desde hoy las personas pueden aplicar para el beneficio de postergación de pago de cuotas de los créditos hipotecarios del régimen de Invalidez Vejez y Muerte (IVM) al sitio web www.ccss.sa.cr/pensiones.

 

Etiquetas de esta nota