Salud avaló que tercera dosis de vacuna contra COVID-19 se aplique cinco meses de haber completado esquema

03 febrero 22

Anteriormente eran seis meses

Salud avaló que tercera dosis de vacuna contra COVID-19 se aplique cinco meses de haber completado esquema

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud aprobó reducir a cinco meses el intervalo para la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 posterior a haber cumplido su esquema de vacunación.

La colocación de tercera dosis está habilitada para mayores de 58 años, personal de primera respuesta, y funcionarios de educación pública y privada. Además, de planes de contingencia para los mayores de 18 años. Antes se aplicada seis meses después de la segunda dosis.

Roberto Arroba, secretario de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, explicó que además se acordó que no exista ningún intervalo entre la administración de la vacuna de Covid-19 y otras vacunas.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), explicó que esta decisión es la que ya han aplicado otros países y va en la línea de fortalecer el sistema inmunológico de las personas.

Las autoridades de la Caja hicieron un llamado a todas las personas para que verifiquen los horarios y vacunatorios habilitados en sus comunidades y se mantengan atentas a las comunicaciones oficiales de los centros de salud.

Etiquetas de esta nota