Sin categoría

La carta de Michael Jordan por los disturbios en EE.UU. tras la muerte de George Floyd

02 junio 20
La carta de Michael Jordan por los disturbios en EE.UU. tras la muerte de George Floyd

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía el pasado 25 de mayo en Powderhorn (Mineápolis), provocó protestas sin precedentes en distintas ciudades de Estados Unidos, las que incluso obligaron al presidente, Donald Trump, a refugiarse en un búnker bajo la Casa Blanca.

Personalidades del mundo político, del espectáculo y el deporte no han quedado indiferentes ante lo que está ocurriendo en las calles de Estados Unidos.

Uno de ellos fue el exbasquetbolista Micahel Jordan, quien emitió un comunicado a través de Twitter. “Estoy profundamente entristecido, realmente afligido y simplemente enojado. Veo y siento el dolor, indignación y frustración que todos sienten”, comienza el mensaje publicado en la cuenta de los Hornets de Charlotte, equipo del que Jordan es dueño.

“Estoy con todos aquellos que estén denunciando el racismo arraigado y la violencia contra la gente de color en nuestro país. Ya es suficiente”, señaló la leyenda de los Chicago Bulls.

El criado en Carolina del Norte llamó a sus compatriotas a tener empatía, compasión “y nunca darle la espalda a esta brutalidad sin sentido”.

“Necesitamos seguir con nuestras expresiones pacíficas contra la injusticia y reivindicar que haya responsabilidad. Nuestra voz unificada debe presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, y si no, debemos usar nuestro voto para generar un cambio sistémico”, dice el mensaje.

Jordan señaló que cada uno debe ser parte de la solución y se debe trabajar de forma unida para asegurar la justicia para todos. Además, envió sus condolencias a la familia de Floyd.

“Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las incontables vidas que se han perdido brutalmente y sin sentido a través de actos de racismo e injusticia”, finaliza el texto.

Foto: Shutterstock