Disturbios, saqueos y amenazas con arma de fuego marcaron violenta jornada en Limón

12 septiembre 18

Policía envió antimotines al Caribe

Disturbios, saqueos y amenazas con arma de fuego marcaron violenta jornada en Limón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los disturbios, las amenazas y los saqueos marcaron este martes y madrugada de miércoles una violenta jornada en la provincia de Limón, en el marco de la huelga sindical.

Los incidentes obligaron al Ministerio de Seguridad a enviar antimotines al Caribe, y a reforzar la seguridad en el plantel de Recope en Moín, ya que los huelguistas amenazaron con armas de fuego a los choferes de camiones cisternas e inclusive incendiaron un cabezal.

Así lo reportó el ministro de Seguridad, Michael Soto, quien a su vez se refirió al saqueo de un supermercado en la provincia, situación que requirió de intervención policial y que dejó como saldo 16 jóvenes detenidos.

 

 

Los actos vandálicos como el sabotaje al sistema eléctrico de las subestaciones de Recope en Moín, los daños a vehículos oficiales de la institución y las amenazas contra los conductores de camiones que abastecen el gas GLP también preocupa a los empresarios.

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) exigió a los sindicatos hacerse responsables de la actuación de sus agremiados.

 

 

El presidente de la República, Carlos Alvarado, repudió el vandalismo y los actos de violencia que ponen en riesgo la vida y la seguridad de los costarricenses.

Además, el gobierno comunicó que uno de los trabajadores que boicoteó el sistema de distribución de gas GLP en Recope fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para que enfrente a la justicia, mientras que el resto de funcionarios huyó de la Fuerza Pública.

La Policía también intervino este martes en las instalaciones de Recope ubicadas en Ochomogo, donde los huelguistas intentaron bloquear la entrada del único plantel habilitado por la institución para abastecer combustible.

Etiquetas de esta nota