Seguridad del Congreso pide a diputados no sesionar en Museo de los Niños

24 mayo 20
Seguridad del Congreso pide a diputados no sesionar en Museo de los Niños

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La seguridad de la Asamblea Legislativa recomendó a los diputados que no regresen a sesionar en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, debido a que se ubica en una zona conflictiva.

Tras el regreso a Cuesta de Moras, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, ha tenido que llamar la atención a los diputados para que respeten el protocolo sanitario. Ante esto, la administración del Museo de los Niños ofreció las instalaciones de forma gratuita.

Según comentó Cruickshank, la advertencia de la seguridad del Congreso se debe a que en los días en que sesionaron en el auditorio nacional, se generó un conflicto en las calles aledañas que incluso registró disparos.

Pese a las advertencias, el Presidente del Congreso confirmó que estarían trasladándose al Auditorio Nacional y adelantó que solicitarán el cierre de algunas vías aledañas por parte de la Municipalidad de San José.

Recientemente el doctor del Ministerio de Salud, Roberto Arroba, realizó una inspección en las instalaciones de la Asamblea Legislativa y destacó que se incluyera en el protocolo sanitario el uso obligatorio de caretas.