12 Parques Nacionales y una Reserva Biológica abrirán sus puertas al público este lunes desde las 8 de la mañana

16 mayo 20
12 Parques Nacionales y una Reserva Biológica abrirán sus puertas al público este lunes desde las 8 de la mañana

Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810

La primera fase de reapertura paulatina de actividades en el país, debido a la crisis del COVID-19, incluye 12 Parques Nacionales y una Reserva Biológica, que estarán abriendo sus puertas a los turistas desde este lunes al ser las 8 de la mañana.

Los lugares que podrán ser visitados son el Volcán Poás, el Rincón de la Vieja, el Arenal, así como Carara, el Braulio Carrillo, el Irazú, Guayabo, Tapantí, Los Quetzales, Manuel Antonio, Cahuita y Corcovado. Además, se decidió la apertura de la Reserva Biológica de Monteverde, de capital privado, pues es considerado un sitio de fuerte visitación turística.

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente, habló sobre la manera en que van a funcionar los Parques Nacionales durante esta primera fase de reapertura.

El jerarca de Ambiente también se refirió a una directriz importante a tomar en cuenta para aquellos Parques Nacionales que cuentan con playa; en esta primera fase son solo Manuel Antonio y Corcovado.

A partir de este lunes también se anunció la habilitación del uso de la playa en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala, durante el horario permitido por el Ministerio de Salud de 5 a.m. a 8 a.m. Esta será la única zona protegida donde se permita ingresar al mar por el momento.