AyA envía mensaje de alerta a población por incremento en intentos de estafa a nombre de la institución
10 mayo 20Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) está alertando a sus clientes sobre nuevas modalidades de estafa a nombre de la institución.
Según indican desde el AyA, los delincuentes están simulando llamadas para agendar citas de atención, realizar trámites u ofrecer arreglos de pago en los recibos de agua potable. Además, se están apersonando a los hogares o comercios con el timo de realizar un estudio o revisar si existe un problema con fugas a lo interno de las viviendas.
Manuel Salas, gerente general del AyA, se refirió a los intentos de estafa realizados a nombre de la institución.
El AyA recuerda que los medios oficiales para realizar diligencias con ellos son: la línea 800 – REPORTE (737 6783), el correo electrónico linea800@aya.go.cr, la aplicación para celulares de la institución o la página web www.aya.go.cr . También le piden a la población denunciar los intentos de estafa mediante el 9-1-1 para aumentar la vigilancia con respecto a este tema.