Tránsito alerta por gran cantidad de niños que viajan en carretera sin dispositivos de seguridad

18 octubre 19

Tránsito pide prudencia en carretera

Tránsito alerta por gran cantidad de niños que viajan en carretera sin dispositivos de seguridad

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Los adultos insisten en exponer a los menores al peligro, cuando no utilizan los dispositivos de seguridad. Así lo alertó la Policía de Tránsito ante las constantes multas por esta causa.

De acuerdo con la estadística, durante este año, 1.102 fueron sancionados por llevar menores de 12 años en los vehículos sin el dispositivo de retención.

Además, un total de 100 motociclistas recibieron una sanción de ¢215.536 y acumularon cuatro puntos en su licencia de conducir, por llevar niños con menos de 5 años de edad en la motocicleta.

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, llamó a los adultos a tomar conciencia sobre la importancia de llevar a sus hijos seguros, para evitar lesiones o incluso la muerte, tras un accidente de tránsito.

Barquero detalló la forma correcta en la que se debe usar los dispositivos como el porta bebé, la silla, el cojín elevador con respaldar y el cojín sin respaldar.

La Policía de Tránsito pidió a los conductores extremar las medidas en carretera para no exponer sus vidas y la de terceros.

Etiquetas de esta nota