Piden renuncia del ministro de Agricultura tras críticas a tratados de libre comercio

07 mayo 20
Piden renuncia del ministro de Agricultura tras críticas a tratados de libre comercio

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El ministro de Agricultura, Renato Alvarado sigue siendo cuestionado luego de que en una publicación en redes sociales criticara los tratados de libre comercio impulsados por el gobierno y la venta de instituciones como FANAL que también planea la administración de la que es parte.

Alvarado insistió en que este tipo de acciones tienen al sector agro en una situación precaria en medio de la emergencia por el Covid-19. Asimismo, defendió el proteccionismo agrícola.

Para Roberto Thompson, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) es necesario que Alvarado deje ese ministerio y así generar confianza de las propuestas de reactivación económica que quiere impulsar el gobierno.

La misma ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, defendió las políticas en esta materia del país; asegurando que Costa Rica exporta hacia 200 países más de 650 productos agroalimentarios con ganancias de hasta $4000 millones.

Por su parte, Jonathan Prendas, legislador independiente se sumó a las solicitudes de renuncia para el ministro.

Intentamos conocer la reacción de Renato Alvarado, sin embargo, al cierre de edición no respondió a nuestras llamadas telefónicas.

Etiquetas de esta nota