Rodolfo Piza renuncia y dejará el Ministerio de la Presidencia el próximo 1° de agosto

29 julio 19

Renuncia Ministro de la Presidencia

Rodolfo Piza renuncia y dejará el Ministerio de la Presidencia el próximo 1° de agosto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Rodolfo Piza anunció este lunes que renuncia a su puesto como Ministro de la Presidencia y que dejará el cargo a partir del próximo 1° de agosto, luego de haber dicho que saldría del gobierno en la primera parte.

Piza participó del Gobierno de Unidad Nacional del Presidente de la República, Carlos Alvarado, tras haber sido candidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana en el 2018.

En su discurso de despedida, Rodolfo Piza hizo un llamado al mandatario Alvarado, a persistir en los proyectos del Poder Ejecutivo, además aseguró que colaborará desde otras trincheras.

Rodolfo Piza hizo referencia al trabajo que realizó para la aprobación del Plan Fiscal, además destacó la importancia de procurar la protección la vida desde la concepción y dar derechos a todos los tipos de familia.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado destacó la trayectoria política de Rodolfo Piza y agradeció la valentía y el sacrificio del jerarca en su paso por el Ministerio de la Presidencia.

La renuncia del Ministro de la Presidencia generó reacciones en la Asamblea Legislativa, donde las fracciones del Partido Restauración Nacional (PRN) y el Partido Liberación Nacional (PLN) indicaron que la salida de Piza era necesaria para mejorar las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.