Empresarios proponen cinco ejes económicos al Gobierno para enfrentar crisis del COVID-19

05 mayo 20
Empresarios proponen cinco ejes económicos al Gobierno para enfrentar crisis del COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) presentó este martes una propuesta con cinco ejes económicos que fueron entregados al Gobierno para tomar en cuenta ante la crisis del COVID-19.

Dentro de las propuestas se encuentran temas como: el apoyo a las personas, las empresas y el empleo, el comercio exterior y la inversión extranjera, una serie de estrategias para la salida del distanciamiento social, confinamiento y reactivación en el corto plazo; la mejora de la productividad y nuevas bases para el crecimiento en el mediano y largo plazo.

Álvaro Sáenz, presidente de UCCAEP, y Luis Mesalles, coordinador del grupo económico de enlace con el Gobierno, fueron enfáticos en que el sector empresarial está en contra de nuevos impuestos.

Sáenz también señaló que los empresarios ponen a disposición del Gobierno las herramientas desarrolladas en meses anteriores para buscar la reactivación económica.

La UCCAEP también aprovechó para pronunciarse con respecto al discurso del Presidente Alvarado, afirmando que faltó contenido económico como lo prometió el mandatario, pero fue lo suficientemente robusto para evitar la incertidumbre; en este punto discrepan otros sectores de la sociedad costarricense.