Sin categoría

188 mil personas ya recibieron bono Proteger y más de 400 mil aún esperan respuesta

05 mayo 20
188 mil personas ya recibieron bono Proteger y más de 400 mil aún esperan respuesta

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un total de 188 mil personas ya recibieron un primer depósito del bono Proteger, mientras que otras 400 mil aún esperan una respuesta por parte de las autoridades.

En total, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Trabajo contabilizaban hasta este martes 598 mil solicitudes del subsidio para los trabajadores afectados por la crisis del Covid-19.

La ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, indicó que la mayoría de ayudas económicas fueron solicitadas por trabajadores independientes, seguido por personas despedidas y trabajadores informales, así como funcionarios con jornadas laborales reducidas y contratos suspendidos.

Además de las cifras más recientes, las autoridades también dieron a conocer que el IMAS habilitó espacios tecnológicos en sus 39 sedes del país, para que las personas que no cuentan con los medios para llenar la solicitud reciban ayuda y puedan concretar el trámite.

El presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, indicó que quienes requieran de esta alternativa deberán llamar al 800-000-4627 para agendar una cita.

La ministra de Trabajo comentó que 56 mil personas más recibirán el bono en los próximos días, e indicó que hasta la fecha se registran 2700 depósitos sin concluir por problemas con las cuentas bancarias de los beneficiarios. Además, a ninguna persona se le ha rechazado la solicitud del bono hasta el momento.

San José y Alajuela son las provincias donde más personas han recibido el subsidio, mientras que las que menos ayudas registran son Heredia y Limón.