Gobierno establece mayo como límite para entregar al Congreso plan de empleo público

04 mayo 20
Gobierno establece mayo como límite para entregar al Congreso plan de empleo público

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El nuevo Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, anunció que este mes se presentará ante el Congreso el plan de empleo público, y que ya trabajan en el borrador de la propuesta.

Tras la rendición de cuentas del Presidente Carlos Alvarado, Prieto se reunió este lunes con el Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, para establecer una agenda de proyectos de Ley en el marco de la pandemia del Covid19.

El jerarca de la Presidencia dijo que es importante que el Poder Ejecutivo mantenga una comunicación constante y transparente con la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el Presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, manifestó que fue una reunión meramente protocolaria y que en los próximos días realizarán más reuniones para definir los proyectos de Ley prioritarios.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, resaltó la importancia de la Asamblea Legislativa para la reactivación económica posterior a la crisis del Covid19, mediante la aprobación de empréstitos como el otorgado por el FMI por ¢300 mil millones.