Sindicatos piden a trabajadores sumarse a marcha virtual del 1 de mayo

28 abril 20
Sindicatos piden a trabajadores sumarse a marcha virtual del 1 de mayo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Las consignas del 1 de mayo, Día del Trabajador, serán expuestas mediante una marcha virtual, que arrancará a las 9 de la mañana.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la tradicional marcha de los trabajadores no se podrá realizar de manera presencial, ya que así lo establece los lineamientos del Ministerio de Salud.

Walter Quesada, secretario general adjunto de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), detalló que este año pedirán que se excluya a las municipalidades de la regla fiscal y plantearán temas en defensa de los derechos laborales.

Por su parte, Tayron Esna, organizador del evento y secretario de educación de Rerum Novarum, explicó que ya está habilitada una página web donde los trabajadores pueden ingresar y marchar virtualmente, a través del sitio www.primeromayo2020.org

La Confederación Rerum Novarum agrupa 40 sindicatos. Otras organizaciones como la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) están planeando charlas y transmisiones por redes sociales.

Etiquetas de esta nota