Aumentan roces entre fracción del PAC y PLN por informe de hueco fiscal

25 abril 19

Liberacionistas evadieron escuchar control político de Paola Vega

Aumentan roces entre fracción del PAC y PLN por informe de hueco fiscal

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Previo a la elección del directorio legislativo el próximo 1° de mayo, aumentan los roces entre la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) y los diputados liberacionistas.

Este miércoles en el Plenario, al momento en que la diputada del PAC, Paola Vega, inició su intervención de control político, los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) salieron del recinto.

Vega insiste en que lo ocurrido es un acto descortés, además, destacó que aún no ha definido su apoyo de cara al 1° de mayo, pese a que el PAC respaldaría al liberacionista Carlos Ricardo Benavides.

Por su parte, la diputada del PLN, Franggi Nicolás, negó que lo sucedido fuera intencional y señaló que lo asegurado por Vega se trata de una evasión de responsabilidades por lo ocurrido con el hueco fiscal.

La subcomisión de Ingreso y Gasto Público emitió un informe en el que señalan al expresidente Luis Guillermo Solís y el exministro de Hacienda Helio Fallas, como presuntos responsables del cráter fiscal, mismo que es contradicho por Paola Vega, rechazando que sea un caso de malversación de fondos.