PAC dará resultados oficiales hasta el jueves: Welmer Ramos señala inconsistencias en mesas de votación

23 agosto 21
PAC dará resultados oficiales hasta el jueves: Welmer Ramos señala inconsistencias en mesas de votación

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Acción Ciudadana (PAC) anunció que dará los resultados oficiales y oficializará la candidatura presidencial hasta el jueves 26 de agosto. A partir de este martes por la noche se llevará a cabo un conteo manual de los votos en la sede del partido.

La agrupación política indicó que, mientras tanto, no actualizará en su página web los resultados provisionales del Tribunal de Elecciones Internas (TEI). El último corte mantiene a la precandidata Carolina Hidalgo con una ventaja de 441 votos más que Welmer Ramos.

El precandidato presidencial, Welmer Ramos, explicó que le solicitaron al TEI una revisión minuciosa de los votos, ya que encontraron inconsistencias en varias mesas.

El jefe de la precampaña de Carolina Hidalgo, Eduardo Solano, explicó que toman con tranquilidad la sumatoria de votos y adelanta que será necesario un conteo manual.

En el último corte, Hidalgo llevaba 6380 votos y Ramos 5939. Hasta las 10:30 a.m. del lunes tenían un 77.96% de las juntas receptoras escrutadas.

El Comité Ejecutivo y el Tribunal de Elecciones Internas (TEI) no han brindado declaraciones, pese a los múltiples cuestionamientos por la falta de claridad en los resultados.