PAC pide a presidente del Congreso ignorar idea de disculparse con Brasil

01 octubre 16

Tras lo sucedido en la ONU

PAC pide a presidente del Congreso ignorar idea de disculparse con Brasil

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Partido Acción Ciudadana (PAC) insiste en que no es necesario disculparse con Brasil y mucho menos censurar lo hecho por el gobierno en las Naciones Unidas (ONU).

Han pasado dos semanas y el tema no se termina, incluso, la polémica revivió con la comparecencia ante la Asamblea Legislativa del canciller, Manuel González.

La oposición insiste en que lo hecho por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, al abandonar el recinto de la ONU durante el discurso de su homologo, Michel Temer, fue un desplante y debe haber un pronunciamiento con los brasileños.

Los diputados tienen prácticamente lista la moción y el subjefe de fracción del PAC, Franklin Corella, les insiste a las autoridades del Congreso ni siquiera someter a votación esa nota.

Algunos términos de la nota han dividido a los diputados y esto imposibilitó presentar la moción la semana pasada.

Sin embargo, Mario Redondo, congresista de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) dijo que ya todo está listo y negociado para conseguir los votos y censurar lo hecho por el presidente de la República.

Por su parte, Rolando González, legislador del Partido Liberación Nacional (PLN) calificó de censura la petición que hace el PAC al presidente del Congreso para que no permita discutir la idea de disculparse con Brasil.

El mismo Luis Guillermo Solís condenó la actitud de los diputados de oposición y les recordó que él es el encargado de dirigir las relaciones exteriores del país.

Etiquetas de esta nota