Gobierno anunciará nuevas medidas ante Covid-19 el próximo lunes

23 abril 20

Plan en materia económica se conocerá el 4 de mayo

Gobierno anunciará nuevas medidas ante Covid-19 el próximo lunes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno anunciará el próximo lunes una serie de cambios en las medidas que se implementaron para evitar el contagio del Covid-19.

Aunque hasta el momento se desconoce cuáles de las medidas sufrirán cambios, el ministro de Seguridad, Michael Soto, reconoció esta semana que ya se valoran algunas modificaciones en la restricción vehicular sanitaria, por ejemplo.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que las nuevas disposiciones se darán a conocer en el inicio de la próxima semana.

 

 

Adicionalmente, el mandatario adelantó que será el próximo 4 de mayo cuando él mismo dé a conocer los planes del Poder Ejecutivo para reactivar la economía, luego de presentar su rendición de cuentas ante los diputados.

En ese mismo contexto, Alvarado hizo un nuevo llamado a la unidad nacional, y acusó a algunos grupos de buscar desestabilizar al país en medio de la crisis.

 

 

El ministro de Salud, Daniel Salas, adelantó esta semana que el reinicio paulatino de actividades comerciales dependerá de la disciplina de los empresarios para acatar las medidas, que vendrán acompañadas de un estricto protocolo.

Etiquetas de esta nota