Sin categoría

Transporte público reporta 1.500 despidos por pandemia del COVID-19

17 abril 20
Transporte público reporta 1.500 despidos por pandemia del COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La pandemia del COVID-19 ya dejó 1500 despidos en el sector del transporte público, así como una importante cantidad de empleados con reducción de jornadas y suspensión de contratos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans), el 60% de colaboradores que se mantiene verá reducida la jornada laboral en los próximos días, y aproximadamente, el 25% está en proceso de suspensión del contrato laboral.

Silvia Bolaños, directora de CANATRANS, alertó que el sector está al borde de la crisis, debido a una reducción en la demanda del 80%, debido a la flota detenida en los planteles.

Actualmente en la Asamblea Legislativa se discute el proyecto que busca frenar la rebaja en los precios de los combustibles. Según comentó Bolaños esta iniciativa de Ley provocaría un efecto más que negativo para el sector productivo, en el cual, predominan las pequeñas y medianas empresas.

El sector de transporte público está conformado principalmente con PYMES. Del total de las empresas del sector, el 50% no sobrepasa las cinco unidades en su flota; hasta el 75% tiene hasta un máximo de diez unidades y solamente, el 1,3% tiene una flota de más de cien autobuses.

 

Etiquetas de esta nota