La OMS advirtió que 10.000 personas murieron por COVID-19 en diciembre

11 enero 24

La variante JN.1 es ahora la más comúnmente reportada a nivel mundial

La OMS advirtió que 10.000 personas murieron por COVID-19 en diciembre

Se informaron casi 10.000 muertes por coronavirus en diciembre, y las admisiones a hospitales y unidades de cuidados intensivos aumentaron, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y los datos indican que las reuniones navideñas impulsaron una mayor transmisión del virus.

“Aunque el COVID-19 ya no es una emergencia sanitaria mundial, el virus sigue circulando, cambiando y matando”, dijo Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra el miércoles.

Hubo un aumento del 42% en las hospitalizaciones y un aumento del 62% en las admisiones a la UCI con respecto al mes anterior. Las tendencias se basan en datos reportados a la OMS por menos de 50 países, principalmente en Europa y América, dijo Tedros, quien señaló que este no es el panorama completo.

“Es seguro que también hay aumentos en otros países que no se están reportando”, afirmó. La OMS dijo en un correo electrónico el jueves que Rusia parece ser el país que reporta la mayoría de los casos al organismo de salud, pero enfatizó que “muchos países han reducido o dejado de informar, lo cual es parte del problema”.

Etiquetas de esta nota