Marcelo Prieto asumirá Ministerio de Presidencia el 1 de mayo y deja en manos de rectores demanda contra Gobierno

16 abril 20

Presidente llama a unión en medio de la crisis

Marcelo Prieto asumirá Ministerio de Presidencia el 1 de mayo y deja en manos de rectores demanda contra Gobierno

 

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

El gobierno oficializó este jueves la designación de Marcelo Prieto como nuevo Ministro de la Presidencia, quien fungía como Rector de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

El Ministerio de la Presidencia era asumido de forma interina por Silvia Lara, luego de que Víctor Morales renunciara al cargo tras el escándalo de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que la designación de Prieto forma parte del gobierno de unidad nacional e hizo un llamado a que en el marco de la emergencia nacional se dejen de lado las banderas políticas.

Por su parte, Marcelo Prieto expresó que su principal reto es negociar con el Congreso la agenda de reactivación económica posterior a la crisis del Covid-19.

Además, se refirió a la demanda que él y otros rectores universitarios plantearon en contra del Gobierno meses atrás, por las limitaciones presupuestarias a la educación superior.

Prieto asumirá el cargo a partir del próximo 1 de mayo. Así mismo, expresó que en las próximas semanas se reunirá con diferentes actores sociales como sindicatos y empresarios.