Sin categoría

Ministro de Hacienda pide ‘acostumbrarse’ a aplicación de impuestos en nuevas actividades

15 junio 20
Ministro de Hacienda pide ‘acostumbrarse’ a aplicación de impuestos en nuevas actividades

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ministro de Hacienda, Elián Villegas, pidió comprensión a la ciudadanía ante la entrada en vigencia de un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores; en este caso la aplicación del 13% del IVA en los servicios transfronterizos.

La afirmación surge ante la molestia que generó en redes sociales el hecho de que en agosto se comiencen a gravar servicios como Spotify, Uber, Netflix y muchas otras plataformas similares, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Villegas recordó que el nuevo gravamen ya estaba establecido desde que se aprobó en diciembre del 2018 la Ley Fiscal. Además, pidió a la población acostumbrarse a que se apliquen impuestos en nuevas actividades que surjan en la economía.

¿Aplicar el IVA en los servicios de Uber legalizará su operación en el país? Para Priscilla Zamora, directora de Tributación, la respuesta es un no contundente.

En total son 111 los primeros servicios transfronterizos en que se aplicará el cobro del IVA. Sin embargo, el gobierno aclaró que la lista se actualizará al menos cada seis meses.

Etiquetas de esta nota