¡Más infracciones! Autoridades multaron a 649 conductores por irrespetar restricción vehicular sanitaria

09 abril 20

Entre miércoles y jueves

¡Más infracciones! Autoridades multaron a 649 conductores por irrespetar restricción vehicular sanitaria

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer el resultado de los operativos realizados en conjunto con la Policía de Tránsito entre miércoles y madrugada del jueves.

En 24 horas las autoridades reportaron un total de 649 infracciones, es decir, fueron sancionados casi 27 conductores cada hora. Además, se sorprendieron 4 choferes bajo los efectos del alcohol.

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, explicó que en la restricción diurna se multó a 401 personas, mientras que en el horario nocturno la cifra llegó a 248 infracciones.

Soto dijo que es importante que las personas consulten en medios oficiales los días de restricción, para así evitar exponerse a multas superiores a ¢110 mil y el retiro de placas.

La restricción vehicular sanitaria diurna para los próximos días será de la siguiente forma: Este jueves podrán circular las placas terminadas en 2 y 3, eso sí, podrán hacerlo solo para ir al supermercado o farmacia. El viernes lo harán las terminadas en 4 y 5, el sábado en 6 y 7 y el domingo en 8 y 9.

Etiquetas de esta nota