Más de 100 mil personas se exponen a fuertes multas por no trasladarse a factura electrónica

23 octubre 18

Hay tiempo hasta el 1 de noviembre

Más de 100 mil personas se exponen a fuertes multas por no trasladarse a factura electrónica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El tiempo se agota para todos aquellos contribuyentes que no se han traslado a la factura electrónica, ya que el 1 de noviembre vence el plazo para que todos estén dentro de este nuevo sistema.

Por ahorita hay más de 100 mil personas que no han hecho el cambio y, de hecho, este 1 de noviembre todos aquellos que facturen en papel se exponen a fuertes multas por parte de la Dirección de Tributación Directa.

En este momento, al menos en el papel, solo restan las cédulas jurídicas y físicas terminadas en 7, 8, 9 y 0 de realizar el cambio respectivo.

Álvaro Retana, Gerente General de GTI, confirmó la situación de muchos contribuyentes de cara a la fecha límite impuesta por Tributación.

Además, Retana también habló sobre las varias opciones que manejan las personas o empresas que deban aún realizar el cambio a factura electrónica.

Las multas comenzarían a regir a partir del propio 1 de noviembre, así que los contribuyentes que no se han trasladado tienen una semana y dos días para realizar el trámite de traslado al sistema electrónico.

Etiquetas de esta nota