Más de 320 mil personas se verán afectadas por racionamientos de agua en próximas dos semanas

06 abril 20

AyA pide consciencia en consumo durante Semana Santa

Más de 320 mil personas se verán afectadas por racionamientos de agua en próximas dos semanas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados advirtió que la afectación por racionamientos durante las próximas dos semanas, de este lunes 6 al domingo 19 de abril, alcanzará a más de 320 mil personas.

Serán 15 cantones los que verán racionado su servicio de agua potable: Vázquez de Coronado, Tibás, Santa Ana, San Pablo, San José, Puriscal, Moravia, Mora, Montes de Oca, La Unión, Goicoechea, Escazú, Desamparados, Curridabat y Alajuelita.

Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA, hizo énfasis en los problemas enfrentados con el recurso hídrico desde el año 2010 para pedir consciencia a la población en el uso del agua.

Por otro lado, la jerarca del AyA se refirió a los proyectos que ha estado desarrollando para mitigar la afectación en el consumo de agua potable.

El AyA se mantendrá vigilante del comportamiento en las fuentes de agua y en el consumo durante esta Semana Santa para analizar si es viable mantener cronograma hasta el 19 abril; en caso de que el funcionamiento no sea el ideal, se podrían anunciar cambios el próximo lunes.