Mitad de adolescentes atendidos en programas del IAFA dejaron de consumir drogas

13 septiembre 17

IAFA cuenta con varios programas preventivos

Mitad de adolescentes atendidos en programas del IAFA dejaron de consumir drogas

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) reveló que el 51%, es decir 162 menores atendidos por el Centro de Atención Integral en Drogas tenían entre un mes y más de un año de no consumir sustancias psicoactivas.

La estadística se desprende de un monitoreo sobre Factores Asociados al Consumo de Sustancias Psicoactivas, realizado en el 2016 a 317 menores que fueron atendido durante el 2015.

Los menores forman parte de los Programas Residencial y Ambulatorio Intensivo del Centro de Atención Integral en Drogas para Personas Menores de Edad.

Luis Eduardo Sandí, presidente del IAFA, calificó de exitoso el alto porcentaje de menores atendidos que lograron dejar de consumir drogas.

Además, agregó que se trabaja en nuevos mecanismos de prevención en conjunto la Fundación Génesis, ICD, PANI y la Fuerza Pública.

Solís mostró su preocupación por la cantidad de adolescentes que están siendo afectados por el consumo de drogas, principalmente de la marihuana.

De acuerdo con el IAFA, algunas de las determinantes sociales del consumo de drogas en menores y adolescentes es por: abandono paterno, separación de padres, presión social, abuso sexual y bullying.

 

 

Etiquetas de esta nota