Ministerio de Salud eleva a 89 los casos confirmados de Covid-19 en el país

19 marzo 20

Solo Puntarenas no registra casos

Ministerio de Salud eleva a 89 los casos confirmados de Covid-19 en el país

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud elevó a 89 los casos confirmados por el nuevo coronavirus en el país. Las personas contagiadas tienen un rango de edad de 2 a 87 años.

Los casos se registran en 23 cantones de las provincias de San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela, Cartago y Limón. Esta última se sumó este jueves a la lista.

Ante el aumento en los casos el Ministerio de Salud elevó las medidas sanitarias, entre ellas el cierre de cines, teatros y disminución de visitación a centros comerciales.

Daniel Salas, ministro de Salud, comentó que estas restricciones aplicarán desde este fin de semana, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Por otra parte, Salas detalló que, de la lista de confirmados, cinco permanecen internados en centros hospitalarios; de estos dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Bajo este panorama, el jerarca de Salud reiteró la importancia de extremar el lavado de manos y usar el adecuado protocolo al toser y estornudar.

Según confirmó el Ministerio de Salud, 310 costarricenses y 17 residentes recibieron órdenes sanitarias en todos los puestos fronterizos.

Etiquetas de esta nota