Estados Unidos administró tres millones de vacunas al día por segunda jornada consecutiva

21 marzo 21
Estados Unidos administró tres millones de vacunas al día por segunda jornada consecutiva

Por Infobae

Estados Unidos consiguió administrar por primera vez más de tres millones de dosis de vacunas contra el covid-19 en dos días consecutivos, según las cifras oficiales publicadas el domingo.

Los nuevos datos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) confirman el alcance creciente y el éxito de la distribución de vacunas en Estados Unidos.

Los CDC informaron que 3,04 millones de dosis habían sido administradas en 24 horas hasta el domingo por la mañana, después de los 3,12 millones del día anterior. La media de las últimas siete jornadas fue de 2,44 millones de dosis por día, según sus cifras.

“Primera vez que pusimos 3M o más en dos días consecutivos. También el segundo día consecutivo reportando más de 2M primeras dosis por día”, tuiteó Cyrus Shahpar, director de datos sobre covid-19 en la Casa Blanca.

“Haciendo progresos!”, añadió.

Estados Unidos es el país que más fallecidos ha registrado hasta el momento por covid-19 en el mundo, con casi 542.000.

Pero también está implementando una de las campañas de vacunación más exitosas.

Según los CDC, el 24,5% de la población ya ha recibido al menos una dosis de los inmunizantes, mientras que el 13,3% está completamente vacunado.

Entre la población de 65 años y mayor, el 69% ha recibido ya como mínimo una dosis.

Tres vacunas están autorizadas ahora en Estados Unidos: las de dos dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna, además de la monodosis de Johnson & Johnson.

Unas 21 millones de personas adultas están completamente inmunizadas con el suero de Pfizer; 19,7 millones han recibido las dos dosis de la vacuna de Moderna; y 2,15 millones han sido inoculadas con la de Johnson & Johnson.

El Gobierno del presidente Joe Biden superó el viernes el objetivo que él mismo se marcó al inicio de su mandato de administrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el poder, cuando ayer se cumplían 58 días de su presidencia.

Ante el buen ritmo de la inmunización, el mandatario no ha descartado doblar esa meta y que se alcancen los 200 millones de vacunas administradas hacia el 30 de abril, el día 100 de su mandato.

EEUU ya llegó la semana pasada a los 100 millones de dosis administradas desde que comenzó la campaña de vacunación el 14 de diciembre, cuando el ahora ex presidente Donald Trump todavía estaba en la Casa Blanca.

Los datos entre los trabajadores sanitarios

Pese a este avance de la inmunización, solo la mitad de los trabajadores sanitarios (el 52 %) ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas en el país, según un sondeo publicado ayer por el diario The Washington Post y por la Kaiser Family Fundation.

Entre los que no han sido inoculados aún, el 18 % afirmaron que tienen intención de vacunarse, frente al 12 % que todavía no lo han decidido y el 18 % que lo rechazan.

Uno de cada tres encuestados señaló que no se fía de la seguridad de los sueros, al considerar que no han sido probados lo suficiente.

En este estudio, desarrollado entre el 11 de febrero y el 7 de marzo, fueron preguntados 1.327 trabajadores sanitarios de todo el país.

Etiquetas de esta nota