Industriales piden responsabilidad a ciudadanía para evitar mayores impactos en la salud y la economía

06 abril 20

Reconocen la labor de los cuerpos de salud, así como las diferentes policías del país

Industriales piden responsabilidad a ciudadanía para evitar mayores impactos en la salud y la economía

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Distintos sectores de la sociedad han mostrado su preocupación por el impacto económico que puede derivarse de la propagación del COVID-19 en el país; por ejemplo, los primeros golpes ya salieron a la luz y fueron, mayoritariamente, en el sector turismo.

Ante esta coyuntura, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) hace un llamado a la ciudadanía para que sean responsables y luchen contra el COVID-19 desde todas las diferentes trincheras; esto incluye a las personas que están en teletrabajo o que simplemente tienen la posibilidad de quedarse siempre en casa.

Para los industriales, la salud y la economía deben de ir de la mano, sin descuidar detalles de un lado u otro. Así lo hizo ver Enrique Egloff, presidente de la CICR, al explicar que todos debemos colaborar para que el país pueda salir adelante.

El jerarca de la CICR aprovechó la oportunidad para enviar un agradecimiento a los personeros de salud y a los diferentes cuerpos policiales del país.

Costa Rica ya cumple un mes desde que se anunciara el primer caso confirmado de COVID-19 en el país y tanto el sector industrial como el comercial se han puesto al servicio del Gobierno en la lucha por evitar un descalabro económico de grandes magnitudes.